Saltar al contenido

Plantilla Análisis DAFO Descarga Online Gratis con Ejemplos

descargar plantilla dafo gratis online

Si estás aquí es porque seguramente ya sepas lo que es un análisis DAFO, así que no vamos a enrollarnos demasiado, simplemente decirte que te vamos a proporcionar plantillas 100% gratuítas de un DAFO para rellenar en diferentes formatos, tanto PDF, como Excel, Word, o PowerPoint.

Aquí no te vamos a pedir tus datos, ni el correo / email, ni tu teléfono de contacto ni tu nombre ni nada, pensamos que este tipo de recursos de marketing deben de ser 100% gratuitos, y decimos 100% porque el dato hoy en día es una forma de pago, así que adelante, ¡Disfrútalas!

Descargar Gratis Plantilla DAFO en PDF

plantilla_DAFO_gratis_PDF

Descargar Gratis Plantilla DAFO en Word

plantilla dafo word gratis

Descargar Gratis Plantilla DAFO en Excel

plantilla gratis dafo en excel

¿Cómo usar estas plantillas?

Puedes usarlo tanto para hacer un DAFO para una empresa como un DAFO personal, son totalmente editables y dentro de ellas tendrás un apartado para rellenar, y otro apartado con ejemplos. Tienen un funcionamiento muy simple e intuitivo, y podrás usarlas tantas veces como quieras.

Otra opción para descargar un dafo gratis sería buscar plantillas de PowerPoint PPT de DAFO gratis por internet, aun que teniendo las que hemos mencionado anteriormente en principio te sobra.

¿Para qué me sirve un análisis FODA – DAFO?

La matriz DAFO es una herramienta empresarial y de marketing la cual, gracias a esta metodología, se pueden averiguar en qué aspectos una persona o empresa es buena, en cuáles es mala, qué oportunidades tiene en su entorno y qué amenazas pueden fastidiarla a largo, medio y a corto plazo.

Pero sobretodo lo que te obliga a averiguar, haciendo un buen análisis, es a conocer si tus fortalezas son suficientemente fuertes para afrontar las amenazas y para aprovechar las oportunidades que se te presentan, y su tus debilidades son tan grandes o pequeñas como para impedirte alcanzar estas oportunidades o para destruir tus fortalezas (o hacer que no salgan a la luz).

Un esquema muy interesante y realmente efectivo para auto evaluarse, a sí mismo o a una empresa.

¿Dónde encontrar más plantillas DAFO para descargar o rellenar de forma gratuíta?

En internet hay muchas páginas donde podrás tanto crear tus propias plantillas DAFO para rellenar, como descargar las que la propia plataforma te ofrezca. Además de poder personalizarlas a tu gusto con tus formas y colores favoritos, e incluso para crear presentaciones de empresa para el trabajo.

Ahora podríamos hacerte un listado enorme y perdernos entre páginas y páginas cuando la mayoría no te dejarían usar plantillas DAFO útiles, así que vamos a dejarte con una opción que es Canva, donde de verdad hemos probado que funciona. En otras como Crello tienen miles de plantillas pero ninguna de ellas es para hacer un DAFO, por eso las hemos omitido.